Quiénes Somos

Corporación de Energía Mexoil S.A.P.I. de C.V. proporciona y opera equipos de perforación en el sureste de México, es una empresa creada para apoyar el desarrollo energético de nuestro país. El capital de MEXOIL es 100% mexicano, proveniente de accionistas comprometidos con el desarrollo y crecimiento del sector energético nacional. Contamos con un equipo de profesionales con amplia experiencia y conocimiento de la industria petrolera, con altos estándares de desempeño y servicio al cliente.

  • Misión

    Proveer soluciones integrales de perforación, reparación y mantenimiento de pozos, siendo la opción preferente de nuestros clientes; a través de una cultura de mejora continua en calidad, seguridad, salud, medio ambiente y responsabilidad social.
  • Visión

    Ser la empresa líder en servicios de perforación integral, reparación y mantenimiento de pozos de México, con el mayor valor agregado para nuestros clientes y accionistas; desarrollando una empresa en la que nuestras partes interesadas puedan prosperar con base en el respeto, la integridad y el cuidado a nuestro ambiente.

Valores

  • Servicio

    Acciones realizadas con vocación y responsabilidad para satisfacer los requisitos del cliente interno o externo. “Lo que no le sirve a alguien, no vale nada”.
  • Veracidad

    Congruencia entre lo que se dice y lo que se piensa, apegándose a la realidad.
  • Honestidad

    Cualidad humana que consiste en comportarse y expresarse con sinceridad, honradez y coherencia, respetando los valores de la justicia y la verdad.
  • Compromiso

    Obligación o acuerdo que tiene un ser humano con otros ante una tarea o situación y cumplirla.
  • Trabajo en equipo

    Colaborar con varias personas organizadas de una forma determinada, las cuales participan y aportan todo su talento para lograr un objetivo común.
  • Lealtad

    Actuar con respeto y fidelidad hacia los valores y los compromisos establecidos con los diferentes grupos de interés.

Empresa socialmente responsable

Desde el 2018, Corporación de Energía Mexoil, SAPI de CV ha recibido anualmente el distintivo como Empresa Socialmente Responsable, lo cual significa el compromiso de todos los que formamos la organización con nuestras comunidades para alcanzar estándares altos de desarrollo y responsabilidad, formando una cultura de trabajo y estrategia del negocio basados en la ética, la transparencia, la equidad de género, el cumplimiento legal, el cuidado del medio ambiente, el respeto por las comunidades y sus costumbres, el cuidado de la salud y seguridad de nuestros colaboradores, las relaciones sanas y transparentes con nuestros socios de negocios para el desarrollo sostenible.

Mexoil : Empresa socialmente responsable

Alcance del Sistema Integrado de Gestión

Con el propósito de brindar confianza a nuestros clientes y las demás partes interesadas, Mexoil busca la mejora continua en la calidad, la seguridad, la salud y la prevención de la contaminación ambiental, aplicando el Sistema Integrado de Gestión (SIG).

Este Sistema Integrado de Gestión es aplicable a los procesos relacionados con la prestación de servicios integrales de perforación y mantenimiento a pozos; arrendamiento de equipo de perforación de pozos y top drives, con o sin tripulación, y servicios de casing running, así como los peligros y riesgos, los aspectos e impactos ambientales relacionados que se puedan materializar durante nuestros procesos o en los que tenemos influencia.

Política del Sistema Integrado de Gestión (Calidad + Seguridad, Salud Ocupacional + Medio Ambiente + Antisoborno)

En Mexoil estamos comprometidos en satisfacer los requisitos del cliente, dando cumplimiento a las disposiciones legales y reglamentarias, gestionando los procesos y sus riesgos, administrando la calidad, los peligros, los impactos ambientales, e implementando medidas contra el soborno, así como la aplicación de las disposiciones en materia de anticorrupción; forjando mejores prácticas en el ámbito de la perforación, reparación y mantenimiento de pozos, cuidando al medio ambiente, a la comunidad, a las instalaciones, la seguridad y salud ocupacional de nuestros colaboradores y la integridad de nuestros socios de negocios; a través de los objetivos del sistema integrado de gestión para el desarrollo sustentable de la empresa.

Show policy in English

Objetivos del Sistema Integrado de Gestión

- Máximo 2% de tiempos no productivos (TNP) por cada equipo al mes.
- Lograr y mantener al menos, el 90 % anual del desempeño de Seguridad, Salud y Protección Ambiental (SSPA).
- Implementar y dar seguimiento continuo al 100% de los controles derivados del análisis de riesgo de soborno.

  • Política de Privacidad

    El objetivo de la presente política es ofrecer a nuestro personal una herramienta que le permita conocer, de manera general, la materia de privacidad y protección de datos; y establecer el procedimiento interno que se seguirá en MEXOIL y subsidiarias para tratar datos personales e información de acuerdo con la normativa aplicable.

    Ver política
  • Política Anticorrupción

    Esta política ofrece a nuestro personal una herramienta que le permita conocer, de manera general, la materia de anticorrupción; y establecer el procedimiento interno que se seguirá en MEXOIL para identificar y prevenir actos de corrupción.

    Ver política